top of page

Yoga 

   Es conocida la traducción que se hace a menudo de “Yoga” (Unión). El Yoga es una ciencia milenaria como así lo atestiguan los Yoga sutra de Patanjali, escritos hace más de dos mil años. Cada uno busca distintas al acercarse a la práctica del Yoga, pero seguramente el fin común de su práctica es el desarrollo del potencial que nos hace humanos. 

TANREN YOGA 

Tanren Yoga no pretende ser un estilo o rama nueva del Yoga. Llamamos “Tanren Yoga” a una visión personal de la práctica del mismo en un contexto específico.

  Tanren (鍛 錬) es una palabra japonesa que puede traducirse como “forjar” o “pulir”. Es la palabra con la que se denomina al proceso de fabricación de una espada. En muchos casos Tanren también se refiere a la disciplina corporal que implica el entrenamiento. Por eso, concebimos “Tanren Yoga” como un concepto de implica el forjado y construcción del cuerpo, la mente y el espíritu.

   Es conocida la traducción que se hace a menudo de “Yoga” (Unión). Uniendo estos dos conceptos, plasmamos nuestra visión y filosofía a la práctica. Cinco son los elementos fundamentales:

- Hojô Undô (entrenamiento con herramientas y pesos para el desarrollo armónico del cuerpo).

- Asana (posturas provenientes del Hathâ Yoga).

- Pranayama (estudio de la respiración y de la musculatura interna).

- Dhyana (meditación)

- Kikô (desarrollo de la energía interna).

  El empleo de las asanas, y del uso de herramientas físicas potencian el concepto de Tanren al conjugar la flexibilidad y la fuerza. Usando de nuevo la metáfora de la espada, un forjado que sobrepase la fuerza o la elasticidad de la hoja provocará que se quiebre. La práctica del cultivo de la energía interna, la meditación y la respiración nos debe conducir a dar un paso más allá para forjar una mente equilibrada con nuestro cuerpo.     

   Nuestras clases están abiertas para todas las personas, incluso aquellas con un nivel bajo de entrenamiento. La cuestión es empezar y optar por elegir estas prácticas no solamente como algo que se realiza en la clase, son un estilo de vida. Los practicantes de artes marciales encontrarán especialmente una aplicación directa para su disciplina. 

bottom of page